BERTERA: “UAI es históricamente de los más grandes del fútbol femenino”

German Zavala


Luego de la práctica de ayer en Oncativo y Purita, Franco Bertera se refirió al choque contra Gimnasia, que concluyó en igualdad 4 a 4. “Un partido que esperábamos traernos un punto, aunque sea, de visitante ante un rival difícil”, declaró en el comienzo del diálogo con el Departamento de Prensa, mientras que también analizó los Octavos de final que se avecinan frente a UAI Urquiza: “Va a ser un partido durísimo“.

PH: JSR AUDIOVISUAL.


Luego, el Chino analizó el encuentro en Estancia Chica: “Arrancó el partido muy bien para nosotros en cuanto al juego, después en el resultado se nos puso en desventaja. Lo tratamos de dar vuelta rápidamente, de revertir. Siempre estuvimos conformes y haciendo lo que trabajamos. Sabíamos que lo íbamos a empatar”.


Con respecto al juego planteado frente al Lobo, el entrenador del fútbol femenino de El Porvenir explicó: “La idea era presionarlo muy alto, tratar de cortarle el circuito de juego y de que no puedan avanzar. Creo que por largos periodos del partido se vio que Gimnasia no pudo salir ni pasar la mitad de la cancha y eso era lo que queríamos, un equipo de presión alta y bien intenso”.

No podía creer que no había entrado esa pelota, pero igualmente contento con el desarrollo del encuentro. Melli (Tamara Frías) entró muy bien y hubiera sido lindo que se revierta un partido tan raro. De todas formas, estamos felices con el resultado”, comentó sobre el cabezazo a último minuto de Tamara Frías que pudo haber sido el 5 a 4 a favor. Luego, el director técnico añadió: “En sí fue un partidazo y eso hubiera sido la frutilla del postre, pero estamos contentos con el resultado que se dio y pensando ya en la UAI”.


Reviviendo los cuatro goles anotados por el Porve, el DT eligió el mejor y luego analizó: “Me gustó mucho el gol de cabeza de Ayelén Acuña. Lo venimos trabajando bastante. También estuvo bueno el anterior, que es una buena jugada de Bazán, que encara para el medio, justo filtra y gran definición de Aye que es una goleadora tremenda”, y sumó acerca del trabajo de la pelota parada: “Trabajamos mucho lo que es pelota parada porque creo que es una parte del juego muy importante donde se definen muchos partidos. El porcentaje de goles de pelota parada en el torneo es del 40%, entonces hay que trabajarlo mucho y nosotros lo hacemos generalmente en los últimos días de la semana y trabajamos con el equipo un largo rato esto”.


Para concluir, Bertera contó sus expectativas de cara al cotejo de cuartos de final ante UAI Urquiza: “Va a ser un partido durísimo con un rival que es históricamente de los más grandes del fútbol femenino. Viene bien en el torneo porque terminó primero. Vamos a tratar de hacer nuestro partido, de cortarle el circuito de juego de la UAI y vamos a ir en busca de la semifinal, que va a ser muy histórico para El Porvenir”, y finalizó: “Tenemos estudiados a todos los rivales, desde el primero hasta el último encuentro. Ahí hace un gran trabajo Manuel Zizzetta que es nuestro videoanalista. Nos juntamos, él analiza los partidos, nos pasa los informes y trabajamos mucho en base al rival. Este es un partido importante que lo analizamos muchísimo”.

SANTIAGO MONTENEGRO

Sumate a nuestro Newsletter