VICTORIA EN EL CLÁSICO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN A LA FASE FINAL

German Zavala


El Porvenir venció en el Gildo Ghersinich 3 a 0 a Lanús en el clásico con un doblete de Agustina Ochiuzzi y uno de Ayelén Acuña y quedó a un paso de avanzar a la próxima fase del Torneo Apertura de fútbol femenino.


En líneas generales, el dominador del partido fue el Porve, que buscó por los costados, más precisamente por el lado derecho, donde se encontraba Delfina Pafundi. Y de esta manera llegaron los goles. A los 15 minutos, Valentina Tesio le mandó un centro largo a Pafundi, quien entró al área, le cedió la pelota a Ochiuzzi para que sólo la empuje para anotar la apertura del marcador.

Persistente el equipo de Franco Bertera en el área rival y rápidamente amplió el resultado. Similar al primero, pelota larga para Pafundi, quien lanzó un centro rasante para que aparezca Acuña y, a los 22 minutos, convierta el 2 a 0 parcial. Luego, Tesio sacó un buen tiro libre, nuevamente remató Acuña y pasó cerca del palo. El Blanquinegro tenía el rotundo dominio del juego.

En el complemento, nos remitimos a los 17 minutos. Tras una serie de rebotes en el área del Granate, Ochiuzzi encontró la pelota, disparó y selló el 3 a 0 final. Pero pudieron haber sido más porque El Porvenir tuvo permanentes llegadas. Karina Merlo quiso marcar su gol pero su remate salió por arriba del arco. Lanús sólo iba a tener una llegada y casi llega al descuento porque la definición concluyó en el travesaño.


La última ocasión la iba a tener Antonella González. La reciente ingresada encaró al área, quedó casi mano a mano con la arquera y la pelota salió apenas elevada. Casi llega el cuarto que iba a ser más que merecido. Tras cumplirse los tres minutos de adición, la árbitra pitó el final, el clásico se quedó en Gerli y ahora el Porve quedó a un paso de clasificar a la Fase Final del campeonato.

JRS AUDIOVISUAL


Actualmente, el Blanquinegro se ubica cuarto con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Con día y horario a confirmar, las dirigidas por Bertera deberán medirse con Gimnasia en La Plata por la última fecha del torneo. Con un triunfo se aseguran el tercer puesto, aunque si San Lorenzo no le gana a Boca ni a Racing, podrían quedar segundas. En caso de igualdad o derrota, se quedarán en el mismo lugar que ahora y Deportivo Español no debe ganarle al Xeneize porque, en caso de que suceda, El Porvenir estará afuera de los playoffs. ¡A ganar contra las Lobas!

SÍNTESIS:
RESULTADO FINAL: El Porvenir 3-0 Lanús
EQUIPO: Micaela Brítez; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Macarena Godoy, Macarena Sosa; Sabrina Verón, Valentina Tesio, Ayelén Acuña; Delfina Pafundi, Agustina Ochiuzzi, Karina Merlo.
CAMBIOS: 13’ST María Rosa Insaurralde x Sabrina Verón; 27’ST María Sol Díaz x Agustina Ochiuzzi; 39’ST Brenda Luque, Antonella González y Luz Fernández x Delfina Pafundi, Valentina Tesio y Ayelén Acuña.
GOLES: 15’PT Agustina Ochiuzzi, 22’PT Ayelén Acuña y 17’ST Agustina Ochiuzzi.

Next Post

PARTIDAZO Y CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

En un partidazo, El Porve perdía 3 a 0, luego 4 a 2 y lo terminó igualando ayer con Gimnasia 4 a 4 en Estancia Chica con goles de Ayelén Acuña por duplicado, Karina Merlo y Delfina Pafundi para clasificar a la Fase Final del Torneo Apertura de fútbol femenino por primera vez en su historia.

Sumate a nuestro Newsletter